Tratamientos

Terapia Online

Los nuevos medios de comunicación que están a disposición actualmente nos permiten ofrecer modalidades de consulta no presencial.

Esta forma de atención resulta adecuada en casos de personas que viven a grandes distancias de nuestra institución, tanto en  Argentina como en otros países, y que por diversas razones no pueden acceder a un tratamiento específico en su zona de residencia.

A pesar de ser un estilo novedoso de atención, algunas investigaciones y nuestra propia experiencia nos permiten afirmar que la terapia online se presenta como una modalidad válida de abordaje de los trastornos de ansiedad cuando el contacto cara a cara no resulta posible.

Interconsulta

La entrevista on-line no solo resulta una forma válida de tratamiento, sino que también permite efectuar interconsultas específicas sobre diagnóstico, estrategias psicoterapéuticas o medicación indicados a un paciente.

Consultoría

Algunas personas pueden requerir sólo algunas entrevistas que le permitan resolver un problema puntual o encontrar la orientación adecuada para poder canalizar la demanda en su medio local. La consulta no presencial es una manera adecuada de atender a estas necesidades puntuales.

Encuadre

El contacto entre el paciente/consultante y el terapeuta se suele realizar a través del servicio gratuito Skype u otro.  Se debe acordar día y horario específicos, al igual que un encuentro presencial. Es requisito indispensable contar con una buena conexión a Internet a fin de que la comunicación resulte fluida y exitosa.

Newsletter de CentroIMA
Suscribite con tu e-mail y recibí nuestras novedades en tu correo:





TECNO ADICTOS
Los peligros de la vida online

Un libro de Enzo Cascardo y y María Cecilia Veiga

» Más información...




¡MI CABEZA NO PARA!
Un libro de Pablo Resnik

» Más información...




CentroIMA · Centro de Investigaciones Médicas en Ansiedad
CentroIMA · Centro de Investigaciones Médicas en Ansiedad

CABA - Quilmes - Lomas - San Isidro - Nordelta
Av. Scalabrini Ortiz 3355, piso 4º "I" (C1425DCB) Ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Teléfono: (011) 4803·9177 - Teléfono/Fax: (011) 4805·2731
E-mail: info@centroima.com.ar - Sitio Web: www.centroima.com.ar


© 2003/2017 · CentroIMA · Prohibida la reproducción sin autorización de los contenidos de este sitio.


Sitio Web desarrollado por Papyros Digitales