Trastorno de Ansiedad Generalizada: Bases para el Diagnóstico y Tratamiento del Paciente con preocupación excesiva.

Trastorno de Ansiedad Generalizada: Bases para el Diagnóstico y Tratamiento del Paciente con preocupación excesiva. 2019-05-14T11:58:46-03:00

Un libro de Enzo Cascardo & Pablo E. Resnik
Editorial Polemos

 

Hace ya dieciséis años que la Preocupación Excesiva fue reconocida como síntoma cardinal para el diagnóstico del Trastorno de Ansiedad Generalizada. A pesar de ello, persiste un importante grado de dificultad para reconocer con mayor precisión esta patología. Una de las razones radica en su elevada tasa de comorbilidad y en que, aun en estado puro , presenta a lo largo de su evolución y sobre todo durante sus exacerbaciones sintomáticas, manifestaciones de otros cuadros.

Es común la presencia de cogniciones y sensaciones corporales asimilables al trastorno de pánico, pensamientos intrusivos que recuerdan al trastorno obsesivo compulsivo, preocupaciones o temores de estilo hipocondríaco y conductas evitativas con puntos de contacto con la agorafobia y el trastorno por ansiedad social.

El presente volumen, los autores jerarquizan el reconocimiento de la dinámica cognitiva y de las bases neurobiológicas de esta patología, para poder arribar a un diagnóstico correcto y a un mejor diseño de la estrategia terapéutica, tanto farmacológica como psicosocial. Finalmente, se resumen las actuales tendencias teóricas y de investigación.

¿Dónde puede adquirirse el libro?

Este libro se encuentra a la venta en las más importantes librerías argentinas, como ser las que figuran en el Listado de librerías de la Editorial Polemos.

 

Abrir chat