Trastorno de Ansiedad Generalizada: Bases para el Diagnóstico y Tratamiento del Paciente con preocupación excesiva.

Trastorno de Ansiedad Generalizada: Bases para el Diagnóstico y Tratamiento del Paciente con preocupación excesiva. 2018-04-24T15:34:59+00:00

Un libro de Enzo Cascardo & Pablo E. Resnik
Editorial Polemos

 

Hace ya dieciséis años que la Preocupación Excesiva fue reconocida como síntoma cardinal para el diagnóstico del Trastorno de Ansiedad Generalizada. A pesar de ello, persiste un importante grado de dificultad para reconocer con mayor precisión esta patología. Una de las razones radica en su elevada tasa de comorbilidad y en que, aun en estado puro , presenta a lo largo de su evolución y sobre todo durante sus exacerbaciones sintomáticas, manifestaciones de otros cuadros.

Es común la presencia de cogniciones y sensaciones corporales asimilables al trastorno de pánico, pensamientos intrusivos que recuerdan al trastorno obsesivo compulsivo, preocupaciones o temores de estilo hipocondríaco y conductas evitativas con puntos de contacto con la agorafobia y el trastorno por ansiedad social.

El presente volumen, los autores jerarquizan el reconocimiento de la dinámica cognitiva y de las bases neurobiológicas de esta patología, para poder arribar a un diagnóstico correcto y a un mejor diseño de la estrategia terapéutica, tanto farmacológica como psicosocial. Finalmente, se resumen las actuales tendencias teóricas y de investigación.

¿Dónde puede adquirirse el libro?

Este libro se encuentra a la venta en las más importantes librerías argentinas, como ser las que figuran en el Listado de librerías de la Editorial Polemos.

 

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!