Ansiedad Estrés Pánico Fobias: 100 Preguntas 101 Respuestas

¿Por dónde empezar?
Vos, como tantos otros, te preguntarás: ¿Cómo iniciar el camino que me lleve a vivir mejor, sin tanta ansiedad? ¿Por dónde debo empezar?
Cuando comenzamos a trabajar en este campo, unos 15 años atrás, un hecho nos llamó poderosamente la atención: muchos pacientes que venían a su primera consulta, francamente asustados por sorpresivas sensaciones de desmayo, taquicardia, temblor, extrañeza, mareos o falta de aire, se sentían muy aliviados con sólo escuchar de nosotros una explicación, un por qué acerca de los síntomas que venían sufriendo.
¡Ya se sentían mejor, incluso de sus síntomas físicos, antes de recibir ningún medicamento y, en muchos casos, antes de haber concurrido a la segunda entrevista!
Como vemos, la información precisa acerca de lo que nos está pasando será el elemento que pondrá en marcha el proceso.
En aquellos años, quienes sufrían de ansiedad llegaban a nuestros consultorios desprovistos casi por completo de información acerca de lo que les pasaba, por lo que unas pocas intervenciones de nuestra parte ya les resultaban suficientes para intuir que estábamos en el camino correcto. Y como la ansiedad y las fobias se alimentan en buena medida del miedo y la incertidumbre, el estímulo y las respuestas que este nuevo proceso terapéutico les ofrecía ya era beneficioso en sí mismo.
Hoy, merced a la gran difusión que ha tenido el tema, los pacientes nos llegan con un diagnóstico realizado por ellos mismos o por otros profesionales de la salud. Diagnósticos que en muchos casos son correctos y en otros tantos no, y con frecuencia no se acompañan de la información adecuada acerca de los diferentes síntomas presentes. De este modo, el conocimiento del nombre de la enfermedad (pánico, ansiedad generalizada, fobia, etc) acrecienta el malestar y el temor en lugar de aliviarlos.
De estos hechos se desprende el principal objetivo del libro que tenés ahora en tus manos: transmitir información precisa, a la mayor cantidad posible de personas -ya se trate de quienes sufren de ansiedad o de profesionales del campo de la salud-, acerca de las herramientas verdaderamente útiles para la resolución de estos cuadros. Contamos, para ello, con el respaldo de una amplia experiencia obtenida mediante el tratamiento, a lo largo de todos estos años, de varios cientos de pacientes, la gran mayoría de los cuales puede hoy llevar adelante una vida normal, sin las limitaciones que imponen el temor o una ansiedad desmedida.
www.centroima.com.ar

Por | 2019-04-17T14:55:23+00:00 17 de abril de 2019|

Deje su comentario

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!