En el mundo, la cantidad de personas que utilizan el teléfono móvil ha ido ascendiendo dramáticamente desde los últimos 5 años, y nuestro país no es la excepción. Según los últimos datos proporcionados por el INDEC (último trimestre del 2017), alrededor del 81 por ciento de la población en Argentina utiliza teléfono móvil.

En esta oportunidad les proporcionamos un cuestionario de auto-evaluación para que se puedan orientar a cerca de cuan comprometidos están con la utilización de este tipo de dispositivos.

Señale, el puntaje que mejor representa su situación actual, utilizando la escala de abajo. 

  1. Nunca
  2. Algunas veces
  3. Frecuentemente
  4. Siempre

 

  1. Debido al uso del teléfono móvil he tenido problemas de concentración (en clase, en el trabajo), mientras hacía mis tareas o  conducía mi automóvil   ………
  2. Debido al uso del teléfono móvil he sentido dolor en alguna de mis muñecas o detrás del cuello (por ejemplo, en la nuca) ………
  3. No puedo estar sin mi teléfono móvil ………
  4. Me siento ansioso, impaciente e inquieto cuando no tengo mi teléfono móvil ………
  5. Tengo mi teléfono móvil en mente incluso cuando no lo uso ………
  6. No dejaré de usar mi teléfono móvil incluso aunque mi vida cotidiana está realmente afectada por éste ………
  7. Estoy comprobando constantemente mi teléfono móvil para no perderme conversaciones con otras personas en las redes sociales (whatsapp, Twitter, Facebook, etc.) ………
  8. Uso mi teléfono móvil más de lo que había previsto inicialmente ………
  9. La gente de mi alrededor me dice que uso demasiado mi teléfono móvil ………

Sume el total de los puntos obtenidos, a mayor puntaje, las probabilidades de tener adicción al teléfono móvil aumentan.

Para más información, puedes comunicarte con nosotros aquí