El miedo a volar ¿Puede superarse?

La Aerofobia se define como un persistente, anormal e injustificado miedo a volar en avión.
Es una Fobia Específica de tipo situacional y, como todas las fobias, se caracteriza por presentar miedo extremo o irracional frente a una situación u objeto, con la consecuente evitación del mismo.
Representa un gran trastorno y afecta severamente la calidad de vida, sobre todo de aquellas personas que necesitan viajar frecuentemente por razones laborales o familiares.
En general los afectados refieren síntomas intensos de ansiedad (pueden llegar a experimentar ataques de pánico) y pensamientos catastróficos (con respecto a la posibilidad de tener un accidente, por ejemplo.)

La terapia psicológica con orientación Cognitivo Conductual constituye el tratamiento de primera elección para este tipo de trastorno.
Durante el abordaje terapéutico, el paciente aprende a:
• Controlar sus sensaciones y síntomas de ansiedad, reduciendo así su intensidad y acotando su frecuencia y duración.
• Identificar sus pensamientos distorsionados con respecto al viaje en avión y sus recursos de afrontamiento del mismo.
• Generar ideas más racionales y adecuadas a la situación concreta que debe enfrentar.
Mediante un conjunto de técnicas, validadas científicamente, el paciente logrará la adquisición de estos aprendizajes y en algún momento del tratamiento, realizará LA EXPOSICIÓN a la situación temida.
Las Técnicas de Exposición, son el principal componente del tratamiento de cualquier tipo de fobia, y consisten en que el paciente afronte, en la vida real, el objeto o situación que antes evitaba, en forma gradual, repetida y sostenida en el tiempo.
Dentro del enfoque cognitivo-conductual, la realidad virtual constituye una poderosa herramienta, utilizada como técnica de exposición para el manejo de fobias especificas tales como: “miedo a volar”

El objetivo del Tratamiento es lograr la desensibilización, en otras palabras, que el paciente pierda el miedo a la situación, pueda habituarse o tolerar su ansiedad y logre afrontarla sin malestar.
Consultá por nuestro tratamiento breve y eficaz para el MIEDO A VOLAR.
📞4805-2731
#centroima #miedoavolar

Por | 2018-11-14T20:16:50+00:00 14 de noviembre de 2018|
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!