Newsletter semanal de cuarentena: 25 de Mayo

Seguimos en casa y estamos una semana más trayéndote algunas ideas para llevar la cuarentena de la mejor manera posible.

Continúa la atención online. A medida que la situación epidemiológica y las resoluciones del gobierno lo permitan, iremos retomando nuestra atención en consultorio.

Algunas recomendaciones

Idea de la semana

ES IMPOSIBLE QUE UN HOMBRE APRENDA LO QUE CREE QUE YA SABE

(Epícteto)

Si te cansaste de Netflix

Teatro

La casa de Bernarda Alba, de Federico García Lorca

Clásico que muestra la historia de una mujer que, tras haber enviudado por segunda vez a los 60 años, decide vivir los siguientes ocho en el más riguroso luto. Lorca describe la España profunda de principios del siglo XX,​ caracterizada por una sociedad tradicional muy violenta en la que el papel que la mujer juega es secundario. El encierro, no por cuarentena, también es protagonista.

https://www.youtube.com/watch?v=pO-K_c0CTCY&list=PLlpaL46mhqWXYPVrb5iaRk7unGqXDGjPO&index=3&t=3901s

Cine y series

The Deuce

Serie que cuenta el nacimiento de la industria del cine porno a principio de los años setenta en Nueva York. The Deuce, que era como se solía denominar a esta área, se adentra, de forma coral en la vida de las prostitutas y sus proxenetas, combinado con empresarios de los bajos fondos, bares nocturnos y policías corruptos. Ambientada de manera perfecta y con excelentes actuaciones de James Franco (en papel doble) y Maggie Gyllenhaal.

Disponible en HBO

Libros

Abrieron las librerías y es una excelente excusa para tomar un poco de aire.

Ya hay un español que quiere
vivir y a vivir empieza,
entre una España que muere
y otra España que bosteza.

Españolito que vienes
al mundo te guarde Dios.
una de las dos Españas
ha de helarte el corazón.

Antonio Machado

El corazón helado, de Almudena Grandes

La autora nos entrega su novela más ambiciosa, en la que traza, a través de dos familias, un panorama emocionante de la historia de España desde la Guerra Civil hasta nuestros días, y también del conflicto con la memoria de las nuevas generaciones.

Actividades de la semana

  • CentroIMA pregunta. De la medicación a la meditación. ¿Cómo mejorar la ansiedad? Lunes 19 hs. Lic. Cecilia Veiga entrevista a Carolina Quantin, médica psiquiatra, especialista en trastornos de ansiedad. Vivo en Instagram
  • Charlando con CentroIMA. Dr. Pablo Resnik. Viernes 14 hs. Terapias corporales: La profesora de yoga Moi Ihasz nos va a guiar en ejercicios de relajación/respiración y secuencia de movimientos para liberar tensiones. Vivo en Instagram

Hasta la semana próxima!

IG:@centroima

Facebook:@centroima

Mail: info@centroima.com.ar

Celu: 113168-2124

www.centroima.com.ar

Por | 2020-05-31T21:18:18-03:00 24 de mayo de 2020|

Deje su comentario

Abrir chat