Newsletter semanal de cuarentena: 29 de Junio

Seguimos en casa y estamos una semana más trayéndote algunas ideas para llevar la cuarentena de la mejor manera posible.

Continúa la atención online. A medida que la situación epidemiológica y las resoluciones del gobierno lo permitan, iremos retomando nuestra atención en consultorio.

Algunas recomendaciones

  • Uno de los desafíos más grandes en esta cuarentena es lidiar con las necesidades y exigencias de los niños y adolescentes. Ellos sufren la situación de manera particular y para los padres con hijos en edad escolar las cosas se complicaron aún más, ya que a las tareas habituales se les sumó la atención que los chicos necesitan para seguir adelante con sus actividades escolares. El siguiente artículo de la Lic. Verónica Tamburelli, que ofrece algunos consejos, puede resultarte de utilidad para organizarte mejor con tus hijos en cuarentena: https://www.facebook.com/centroima/photos/a.515390908490701/3635203256509435/?type=3
  • El aislamiento obligatorio modificó drásticamente la manera de vincularnos, casi todo pasó al terreno de la virtualidad. La tecnología se transformó en un aliado invaluable para mantenernos en contacto. ¿Lo aceptás? ¿Te adaptás o te cuesta? ¿Te excedés y no podés desconectar? La Lic. Romina Scorcelli nos habla de estas cuestiones en este artículo: https://www.facebook.com/centroima/photos/a.515390908490701/3475510775812018/?type=3&theater

Idea de la semana

“…SEA CUAL FUERE TU EXPERIENCIA DEL PASADO, CONTROLAS TU DIRECCIÓN HACIA EL FUTURO…” (Jean Paul Sartre)

Si te cansaste de Netflix

Teatro

Campo minado, de Lola Arias

Hermosa obra que aborda la Guerra de Malvinas de una manera muy particular, actuada por excombatientes argentinos e ingleses y desde su propia visión

https://www.facebook.com/watch/live/?v=659863458124032

Cine y series

La Red Avispa, de  Olivier Assayas

Regular película de este experimentado director, pero que nos sirve de excusa para conocer la historia de los espías cubanos que infiltraron en los noventa las organizaciones anticastristas de Estados Unidos. Con un potente elenco encabezado por Penélope Cruz y Gael García Bernal, y con un Leonardo Sbaraglia que pelea (y pierde) con el acento cubano. Sí, en Netflix.

Libros

Desierto sonoro, de Valeria Luiselli

Desgarrador, conmovedor  y sorprendente relato sobre los niños migrantes que cruzan la frontera entre México y Estados Unidos, escrito por una de las escritoras contemporáneas más originales.

Buscalo en la librería de tu barrio antes de que se endurezca la cuarentena

Actividades de la semana

  • Charlando con CentroIMA. Dr. Pablo Resnik. Viernes 14 hs. Vivo en Instagram

Hasta la semana próxima!

IG:@centroima

Facebook:@centroima

Mail: info@centroima.com.ar

Celu: 113168-2124

www.centroima.com.ar

Por | 2020-07-05T19:40:31-03:00 28 de junio de 2020|

Un comentario

  1. Avatar
    Silvia lunes, 29 de junio de 2020 en 07:19 - Responder

    Hola buen día soy paciente del Dr Enzo C, realmente tengo solo palabras de agradecimiento hace 4 meses que comencé con ël, y mis ahogos han desaparecido, mi taquicardia también, solo me resta a mi personalmente como desafío internalizar, que el pasado fue,pero el futuro esta en mis manos. He tenido dos crisis fuertes en mi tratamiento, y el Doc. ha sabido escuchar guiarme y apoyarme y lo mas importante de todo jamas me sentí sola, jamas me solto la mano, es tan importante para los que sentimos Pánico y Ansiedad, sentir que nos creen que nos entienden y que nos escuchan y sobre todo que saben interpretar nuestro pesar. Gracias Doctor.
    Si alguno lee mi comentario, por favor asistan a sus tratamientos , pidan ayuda no los abandonen, se que son tiempos dificiles y económicamente mas, pero nuestra salud es importantisíma para continuar, con la familia, el trabajo, todo tiene solución. Silvia.

Deje su comentario

Abrir chat