Temor a la Resonancia Magnética: ¿Cómo enfrentarlo? Realidad Virtual al servicio de la Salud

Muchas personas evitan o postergan entrar en un Resonador para realizarse un estudio, ya sea por la sensación de encierro o ahogo que les provoca, los síntomas de ansiedad que se les disparan (pueden llegar a ataques de pánico) o la “imposibilidad de escaparse” que experimentan.

En la actualidad estos temores se enfrentan con entrenamiento en técnicas para el manejo de la sintomatología, manejo de pensamientos y técnicas de exposición con realidad virtual, en las que la persona puede gradualmente, con ayuda del terapeuta, verse inmersa en la situación y escuchar los sonidos reales de la mísma hasta manejar la ansiedad con facilidad. Esta es una herramienta muy poderosa y efectiva, ya que el paciente al llegar a la experiencia “real”, no se enfrenta ante el impacto de lo desconocido o poco habitual, sino que lo vive como una situación conocida, familiar y más controlable.

Les compartimos un fragmento de un entorno virtual de Resonancia Magnética, en el que se puede apreciar lo que ve el paciente en tratamiento con sus gafas.

Así trabajamos hoy en día en psicoterapia para que cada vez mas personas enfrenten sus estudios médicos con seguridad. 💪🏻😃

CentroIMA
Lic. Yanina Calabretta
www.centroima.com.ar
☎️ 4805-2731
Palermo – Caballito – Martinez – Olivos – Quilmes – Lomas de Zamora – Berna

Por | 2018-08-22T18:27:12+00:00 22 de agosto de 2018|
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!